INFO E INSCRIPCIÓN : anita.pouchardserra@gmail.com

El mundo del fotoperiodismo es un mundo en perpetua evolución, algunas ligadas a la profesión misma, y otras a la evolución general de nuestra sociedad, sus demandas y su relación al trabajo.

El oficio implica hoy un mayor grado de independencia y nuevos conocimientos al margen de las capacidades profesionales, herramientas para navegar y transitar el mundo de las imágenes revuelto pero expandido.

Se propone un curso de 4 encuentros, basado en la idea de entender y resolver las trabas reales o imaginarias frente al mundo profesional contemporáneo, socializar herramientas profesionales concretas destinadas a les fotoperiodistes y fotógrafes documentales freelance:

  • Encuentro 1: Introducción y presentación. Práctica: ¿que fotografx soy?
  • Encuentro 2: Oportunidades y posibilidades en la industria de hoy y una pandemia.
  • Encuentro 3: La vida freelance. Libertad, precariedad y organización.
  • Encuentro 4: Revisión de trabajos, a partir de la metas propuestas en el curso. Conclusión y reflexión sobre el oficio, la industria y nuestro rol.
  • Clases sincrónicas mediante modalidad virtual. Vacantes limitadas a 8 cupos.

    INFO E INSCRIPCIÓN : anita.pouchardserra@gmail.com


    Se propone acompañar un proyecto o una idea a lo largo del año a un ritmo lento, una vez por mes, que deje suficiente tiempo para producir entre los encuentros. Será un espacio intimo donde cada unx podrá presentar sus avances y dudas, recibir criticas y orientaciones constructivas así como referencias y metas para continuar el trabajo.

    PUBLICO : Fotografxs con un proyecto personal para desarrollar (idea o algo ya en curso)

    CUANDO : 19 a 21h30 ( ARG) - los primeros miércoles de cada mes - Arranca el 3 de marzo / Termina el 1 de diciembre - 10 encuentros

    Using Format